viernes, 1 de junio de 2012


THE MAINE



Página oficial de la banda: http://www.wearethemaine.net/splash/

The Maine es una banda de rock alternativo de Tempe, Arizona, EE.UU. formada en 2007. El nombre de la banda proviene de la canción «The Coast of Maine» de Ivory.

Formado en Tempe, Arizona en 2006, mientras que la mayoría de los miembros de la banda estaban todavía en la escuela secundaria, colocaron a The Maine en "'70s radio" como una banda de rock con influencias de sonido pop-punk junto al cantante John O'Callaghan, los guitarristas Kennedy Brock y Jared Monaco, el bajista Garrett Nickelsen, y el batería Pat Kirch. O'Callaghan fue invitado a unirse al grupo después de que el hermano de Kirch lo oyó cantar en una fiesta. La banda recibe su nombre de uno de sus mayores influencias, Ivory. 


Después de reunir una enorme cantidad de seguidores a través de Myspace y Purevolume, The Maine concretó su primer concierto ante más de 600 seguidores adquiridos únicamente a través boca a boca y de Myspace. Las actuaciones en vivo llamaron la atención de Fearless Records. El 8 de mayo de 2007, la banda lanzó un EP digital llamado Stay Up, Get Down. Entre las canciones del EP Count 'Em One, Two, Three que más tarde fue regrabada para su primer-álbum de larga duración Can't Stop, Won't Stop.

The Maine firmó con Fearless Records y lanzaron un EP de cinco canciones, The Way We Talk en 2007. Después de tocar en el Vans Warped Tour 2008 la banda lanzó su álbum debut, el cual fue producido por Matt Squire.
Lanzaron un EP en vacaciones de diciembre de 2008 titulado ...And A Happy New Year que incluye una versión de Wham! titulada «Last Christmas» y tres canciones originales. The Maine lanzó una versión de lujo de su álbum debut Can't Stop, Won't Stop junto con un documental digital titulado In Person en julio de 2009.
La banda lanzó su primer sencillo, «Inside Of You» perteneciente a su álbum Black & White, disponible en iTunes. El 18 de mayo de 2010 se lanzó el sencillo «Growing Up» y «Fuel to the Fire» en 2011.
Álbumes de la banda: 
Can't Stop, Won't Stop — lanzado el 8 de julio de 2008 por Fearless Records.
Black and White — lanzado el 13 de julio de 2010 por Warner Bros. Records.
Pioneer — lanzado el 6 de diciembre de 2011 por Action Theory Records/Warner Bros. Records.




Miembros de la banda: 


John O'Callaghan  - vocalista 


Kennedy Brock - guitarra rítmica

Jared Monaco - guitarra solista

Garrett Nickelsen - bajo

Patrick Kirch - batería 



No hay comentarios:

Publicar un comentario